miércoles, 4 de diciembre de 2019


⧫ Primera toma de contacto



Cuando Carles nos informó sobre el trabajo grupal que debíamos realizar para la asignatura, nos planteamos varias posibilidades. En primer lugar, pensamos en realizar una página web educativa online en la que el profesor diese las clases a distancia a través del ordenador, pero surgieron varios problemas a la hora de enfocarlo.


Después pensamos en la Gamificación, pues considerábamos que los videojuegos eran una herramienta útil y dinámica mediante la cual los estudiantes de primaria trabajarían desde una perspectiva más innovadora, pero no teníamos los recursos necesarios para poder llevarlo a cabo.


Fue entonces cuando nos decidimos por realizar un cómic, pero para darle una utilidad educativa nos animamos a orientarlo hacia el trabajo de la diversidad funcional y la inclusión. Se nos ocurrió crear nuestro propio cómic a través de una herramienta online llamada Fotojet en la cual trabajamos estos aspectos a través de caricaturas conocidas por la gran mayoría de estudiantes, así como Nemo o The Simpsons.


Sólo llegamos a tratar estos temas puesto que estuvimos indagando por Internet para adquirir ideas. No tuvimos demasiadas dificultades para ponernos de acuerdo, ya que teníamos claro que queríamos dejar a un lado la metodología tradicional en la que el libro de texto dictaminase la elaboración y preparación de las clases por parte del docente.


Por ello también acordamos proponer un material “vacío” mediante el cual el profesor tuviese una herramienta de aprendizaje, pero fuese precisamente el docente quien decidiese trabajarlo de una u otra manera basándose en su propio criterio. Es decir, un material didáctico que no restringiese la funcionalidad y la labor propia del docente como agente activo de la educación.

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